11 de octubre de 2011

Agua.

Siempre quise haber nacido con conocimientos innatos del tipo: guitarra (o cualquier instrumento lindo), canto, actuación, o dibujo. Pero no. Nací zurda inútil, en serio. Mi mano derecha la tengo para que mi cuerpo haga equilibrio, y para tener la posibilidad de ganar un poco (pero poquito) más que una persona sin brazo. Soy un gallo cantando, y no tengo madera para actuar. Aunque considero que alguien debería tomar como arte el dramatismo que tengo habitualmente. Digo, yo que sé.
Tengo amigos que tocan instrumentos, que cantan re lindo, que actúan como si toda su vida hubiesen estudiado teatro, o dibujan cosas sin la necesidad de terminar haciendo fosforitos. Los envidio. Los envidio un poco porque los quiero, si fueran sólo conocidos los odiaría.
La otra vuelta un grupo de gente conocida organizó una varieté -con shows de clown, telas, juegos, música, músicos- en un salón todo colorido y lleno de personas artistas*. Me sentía desubicada. ¿Qué le costaba a mi viejo darme un poquito de su voz? No les costaba nada en esmerarse y hacerme prodigia. Capaz que se llenaban de guita y todo.
Además estuve observando, ¿saben lo que ganaría por hacerme la hippie que anda por la vida con la concepción del libre amor? Y otra cosa, habrán tipos que les patina la cabeza (porque son personas sensibles y vulnerables al raye), pero por algún motivo extraño están buenísimos.
Me resigno a vivir como una inútil aburrida, pero por otra parte, agradezco estar bien alimentada de buena música, de libros, obras y películas espectaculares, porque si bien el crédito se lo llevan los artistas, haber nacido para admirar las buenas cosas, no es algo tan fácil.
A los artistas que le patinan la cabeza, gracias.
A los artistas que no son artistas pero que se visten y andan como ellos, los voy a cagar a palos.
A los que están escondidos y en anonimato, gracias.
Brindo por la capacidad de sensibilizar a los demás.


Y hablando de sensibilizar, dejo un tema de Fernando Cabrera que me pone la piel de gallina.
"Agua".



*decir personas artistas es bastante pelotudo. Habían personas de todo tipo, de los buenos, los pseudos, y los don nadie.

16 comentarios:

  1. Los envidio un poco porque los quiero, si fueran sólo conocidos los odiaría.

    Cada tanto, lográs provocarme una sonrisa cuando leo frases como esa que cité.

    ResponderEliminar
  2. Y ademas, yo soy pésima en los deportes.
    Por eso estamos acá escribiendo ocultándonos detrás de una pantalla y no compartiendo nuestro talentos con el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos una habilidad innata, ENCONTRALA. Y cierro el ort porque soy una de esas que nació dotada para todas las actividades que le gustan, menos en lo que a gomas se refiere.

    ResponderEliminar
  4. Me resigno a vivir como una inútil aburrida, pero por otra parte, agradezco estar bien alimentada de buena música, de libros, obras y películas espectaculares, porque si bien el crédito se lo llevan los artistas, haber nacido para admirar las buenas cosas, no es algo tan fácil.

    AMEN

    [escribís bien, no es poco, gila u.u]

    ResponderEliminar
  5. mientras la varieté se sucedía, me encontraba sentado en el piso, de piernas cruzadas (y pucha que siempre me costó cruzarme de piernas, aunque es una postura que me gusta), en varios momentos desvié la vista del espectáculo que vivía en ese instante, y en uno de esos momentos te vi... te vi a vos y a tu libretita...te vi a vos, tu libretita, tu mundo.... y confieso que sentí muchísima intriga de saber que era el secreto que estaba escondiendo esa cantidad de hojas minúsculas abrazadas, que palabras guardaría en su interior...... y me quedé con la intriga.... hasta ahora....apareció....y me encontré con el secreto de la libretita.....y me gustó....mucho....

    ResponderEliminar
  6. Yo soy zurdo tb, solo uso la derecha para patear (o_O)

    Sos muy buena escribiendo y compartiendo historias, tenés tu talento chiquilina

    Este tema de Fernando es una maravilla, como todo lo que crea este señor, admirable.

    Beso Juana.Valentina

    ResponderEliminar
  7. tenés la capacidad, que supongo debe ser bastante innata, de contar cosas. y que, creeme, provoca envidia en quienes no la tenemos. te parece que eso no sensibiliza? a lo mejor es Arte y todo! aunque me cae bien tu concepción ,son bastante tarados los que se mueren por parecer-ser artistas a toda costa :)

    ResponderEliminar
  8. juanavalentinaquerida: para la edad que tenés, escribís de una manera maravillosa. y podes tachar tranquilamente la primera frase.
    debo confesarte que si estoy acá en este mundo escribiendo, es en gran parte por vos (tá, tampoco te agrandes). tu talento y espontaneidad es un estímulo para mentes sedientas.
    no caigas en la parálisis creativa de la autocrítica exagerada. ya se que no es bueno andar por el mundo con la etiqueta de artista pegada en la solapa (es una gilada), pero tampoco lo es anularse y pensar que todos son mejores. tu habilidad con las letras, y tu cultura (tenés dieciocho guacha!) te pueden llevar lejos.
    la mayoría de nosotros no podemos ponernos la guitarra al hombro y cantar al frente de una banda, pero pocos tienen tu capacidad creativa.
    no bajés los brazos.

    un abrazo.
    f

    ResponderEliminar
  9. por cierto, ese es el tema de cabrera que mas me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con la frase de Sofi y con esto:

    A los artistas que le patinan la cabeza, gracias.
    A los artistas que no son artistas pero que se visten y andan como ellos, los voy a cagar a palos.
    A los que están escondidos y en anonimato, gracias.
    Brindo por la capacidad de sensibilizar a los demás.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, feliz cumpleaños:

    http://www.indiana.edu/~primate/left_sp.html

    gozalo, un día capaz que llegás a estar ahí...

    :)

    ResponderEliminar
  12. Coincido con lo que han dicho varios más arriba, escribís muy bien, y al parecer te sale muy natural lo cual es muy groso. Que dejas si no para los que no cantamos, actuamos, bailamos o dibujamos y además tenemos que recontra remarla para escribir un poquito? :P Saludos!

    ResponderEliminar
  13. EStimada amiga, todos somos un universo en este universo, formamos parte del mismo, donde se conjungan un montón de cualidades y defectos. Pero no se trata de buscar nuestras debilidades ni nuestras virtudes por el solo hecho de demostrarlas. Forman parte de nuestro aprendizaje. Me encanta lo que escribís. no dejes de hacerlo

    ResponderEliminar
  14. Sé jipi! todos somos artistas! (??)

    Pero coincido, escribis muy lindo y aparte, todo se aprende con un poquito de esfuerzo creo yo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. pero escribís re lindo chiquilina, el arte es subjetivo, y la canción que subiste mu linda
    saluditos :)

    ResponderEliminar

Agítese antes de comentar.